La Juventud Comunista en Burgos se sumó el pasado 9 de mayo a la jornada de huelga a nivel estatal, así como a las manifestaciones convocadas por diversas organizaciones y plataformas de la ciudad. A primera hora de la mañana comenzaban los piquetes informativos en centros de enseñanzas medias del barrio de Gamonal y en el campus de la Universidad de Burgos. Al mediodía partía desde la plaza del Cid la manifestación de estudiantes que recorrió las calles de la ciudad bajo un tremendo aguacero. Pese al mal tiempo, la juventud coreaba: “¡Esto no es nada con la que está cayendo!”. Más de 1.500 estudiantes se reunieron para clamar contra la LOMCE y los recortes en educación. Fue una muestra más de la voluntad del pueblo por no aceptar los brutales recortes que el Partido Popular pretende imponer a la comunidad educativa.
Durante la lectura de los manifiestos en la Plaza Mayor de Burgos se hizo notar el hartazgo del estudiantado, el profesorado, padres y madres ante los ataques de una política educativa continuista donde PSOE y PP aprueben y aplican su legislación indistintamente. Vivimos la aprobación de Bolonia por el PP y su aplicación y defensa por parte del PSOE y las Juventudes Socialistas. La LOMCE es una política continuista en educación que el PP pone en marcha.
Ya por la tarde, a las 20:00 salía de la misma plaza del Cid la manifestación convocada por la Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos que finalizaría posteriormente frente a la Dirección Provincial de Educación, donde se leyó un manifiesto pidiendo la dimisión de varios responsables políticos en esta área. La jornada se saldó con un estudiante detenido durante los piquetes de la mañana, trasladándose parte de los manifestantes frente a la comisaría al finalizar la marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario