domingo, 14 de septiembre de 2014

NO NOS TOREÉIS, BURGOS CONTRA EL DESPILFARRO DEL PARTIDO POPULAR


El viernes 12 de septiembre tuvieron lugar varios actos convocados por la asamblea de gamonal con motivo de la concesión de las obras de acondicionamiento de la plaza de toros de Burgos a la UTE sacyr-río vena. Esta UTE está liderada por el afamado constructor condenado por corrupción "Don Miguel Méndez Pozo", el mismo constructor al que se le adjudicaron parte de las obras del bulevar de la calle Vitoria, frustradas por los vecinos de Burgos. Ahora se le da esta obra como indemnización por la que no pudo hacer el invierno pasado.

Los actos incluyeron una concentración en la plaza mayor de Burgos a las 12:00 horas, coincidiendo con un pleno del ayuntamiento al que varios compañeros asistieron para manifestar nuestra oposición a este despilfarro y otra concentración a las 19:30 horas en dicha plaza de toros con una asamblea popular en la que se habló de futuras acciones a realizar para conseguir que no se empiecen las obras.


Cabe decir que esta obra de acondicionamiento, cuya primera fase tiene un coste de salida de 5,6 millones de euros, consiste en un simple lavado de cara de la plaza de toros, arreglando la fachada e instalando una cubierta. Desde hace varios años se sabe que la estructura del edificio sufre aluminosis y que cualquier reforma  para intentar alargar la vida de dicha estructura es insuficiente y un desperdicio de dinero. El último año el ayuntamiento de Burgos se gasto 200.000 € en acondicionar la plaza para las Fiestas de San Pedro. Ahora lo que pretende es volver a despilfarrar el dinero de los contribuyentes en otra obra que no evitará el más que probable derribo de la plaza de toros en un periodo corto de tiempo. Mientras tanto los comedores sociales están a rebosar sin disponer de ayudas e innumerables familias son desahuciadas, eso sí, el dinero hay que gastarlo en seguir manteniendo una infraestructura para la tortura y muerte de inocentes animales.

Ante estos actos los vecinos de Burgos en general y las Juventudes Comunistas en particular decimos ¡BASTA! Basta de tratarnos como meros contribuyentes, somos vecinos, y como tal exigimos saber y decidir a que van dedicados nuestros impuestos. Estamos más que hartos del caciquismo que se lleva perpetrando desde el ayuntamiento de Burgos durante años entre alcaldes y empresarios mediante intercambios de favores. Concesiones más que fraudulentas como por ejemplo áticos dúplex concedidos en extrañas circunstancias a la misma persona que recalificó los terrenos. Hartos de la prepotencia de nuestros dirigentes ya sea a nivel local, regional o estatal.

Desde aquí pedimos al resto de vecinos que está en contra de todos estos acontecimientos acaecidos en nuestra ciudad durante sucesivas legislaturas a unirse a los movimientos sociales para juntos poder acabar con la corrupción.

Avisamos a Javier Lacalle y Méndez pozo de que los vecinos de Burgos no vamos a quedarnos quietos y vamos a impedir la realización de esta obra como se paró la del bulevar de la calle Vitoria, con la unión del jubilado al que le estáis recortando su pensión, pasando por el discapacitado al que le quitáis la ayuda de dependencia, al parado al que dejáis sin prestaciones, el enfermo al que recortáis su sanidad, hasta el joven al que precarizáis su futuro con contratos basura. 


Porque la unión hace la fuerza y la única violencia es la que provocáis vosotros con vuestros actos.

Podrán acusarnos de violentos si quieren, pero jamás de sumisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario