jueves, 21 de mayo de 2015

Comunicado de la UJCE ante la agresión fascista en Valladolid.

Una vez más, el fascismo empapa en sangre las calles de Valladolid.
Una vez más, Valladolid se hace famosa no por sus gentes o su patrimonio, sino por aquellos que, al servicio del capital, enfangan la imagen de la ciudad.
El pasado martes 19 un conocido nazi vallisoletano, apodado “Demi”, acuchilló a traición a un compañero antifascista, por la espalda y sin que mediara provocación alguna. No es la primera vez que este nazi hace algo así: ya anteriormente ha cometido agresiones armado de un cuchillo, sin que hasta el momento sus actos hayan tenido consecuencias penales.
Afortunadamente, nuestro compañero parece recuperarse. Nos alegramos, nos alegramos mucho y le damos nuestro apoyo.
Tristemente, actos así no son nuevos en Valladolid, donde ha ocurrido éste, ni en el conjunto de Castilla y León. En los últimos tiempos las agresiones van en aumento, tanto en número como en peligrosidad de las mismas. Agresiones que han afectado y afectan a militantes de nuestra organización, militantes de otras organizaciones y personas que simplemente no son del agrado de los fascistas por sus ideas políticas, su estética o el color de su piel. Las organizaciones fascistas, ampliamente conocidas y contra las que no se actúa, están creciendo en Castilla y León, siendo una amenaza constante y actuando con la mayor impunidad.
No es casualidad. En tiempos de crisis el fascismo crece, pues los fascistas tienen la misión de desmovilizar a la clase obrera, golpeando a sus cuadros y desviando la atención de las verdaderas causas del estado crítico de la economía. El fascismo cumple un papel muy valioso para el sistema, y por ello no debemos sólo combatir el fascismo, sino también destruir lo que lo engendra: el capitalismo.
Reiteramos nuestro apoyo al compañero y hacemos un llamamiento a la clase trabajadora para que salga a la calle a mostrarle su solidaridad y a unir todas las voces en un único clamor contra el fascismo, que en su día ya desató la barbarie en Europa y ahora trata de hacer lo mismo aquí.
Este jueves 21, a las 20 horas, habrá una concentración antifascista en Valladolid, en la plaza de la Libertad. Hacemos el llamamiento para que en el conjunto de Castilla y León se produzcan también concentraciones, el mismo día a la misma hora, para unir el grito de los/as trabajadores/as de todos los sitios contra el fascismo.
¡NI UN PASO ATRÁS!
UJCE en Castilla y León

Partido Comunista de Castilla y León
Leer más...

domingo, 10 de mayo de 2015

DISCURSO DE JAVIER RAMOS, SECRETARIO POLÍTICO DE LA UJCE EN CASTILLA Y LEÓN, EN VILLALAR (2015)

Compañeras, amigos, camaradas:
Se dice que hoy celebramos Villalar, y es cierto que es la fiesta de Castilla y León, la fiesta oficial. Pero en realidad no hay nada que celebrar.
Cuando se inventó una comunidad autónoma llamada Castilla y León, dijeron que se abría una nueva era. Pero en realidad lo que se iniciaba era un nuevo régimen destinado a proteger los intereses económicos de la burguesía del Franquismo bajo una apariencia de falsa democracia.
¡La juventud no hemos tenido voz ni voto a la hora de decidir si queríamos este régimen o queríamos otro! ¡A la juventud no se nos ha permitido elegir si queríamos seguir con el criminal capitalismo o preferíamos una alternativa!
Es hora de que los y las jóvenes tengamos voz y voto. Es hora de que podamos decidir.
Para la juventud, el actual régimen es un castigo del que no nos hemos hecho merecedores y merecedoras.
Para la juventud, la monarquía y el Régimen del 78 son una burla frente a las ansias de libertad y de autodeterminación de nuestro destino.
Para la juventud, Castilla y León, esa comunidad autónoma de la que los capitalistas hoy alardean, no es sino sinónimo de paro, precariedad y despoblación.
Para la juventud, el capitalismo equivale a robarnos el futuro, a condenarnos a una vida de miseria sin presente ni porvenir.
Las Juventudes Comunistas no nos resignamos a esta realidad.
Para nosotros y nosotras llamarnos “comunistas” es motivo de orgullo, no nos avergonzamos de ello. Porque como comunistas hacemos nuestros múltiples legados.
Nuestro es el legado de las Juventudes Socialistas Unificadas, que combatieron el fascismo y lucharon por la libertad.
Nuestro es el legado de Dolores, esa Pasionaria que dedicó toda su vida y su fuerza y dignidad de mujer libre a luchar por la clase obrera.
Nuestro es el legado de las víctimas de Vitoria y de Atocha, de todas aquellas personas que han sufrido y muerto por la única causa que vale la pena, que es la de la dignidad, la del compromiso de clase y la del combate contra la opresión en todas sus facetas.
Camaradas, compañeros, compañeras: la lucha no es fácil, perdimos y perderemos muchas batallas. Pero vale la pena seguir. Pocas cosas hay mejores para una persona joven que ser comunista; que enarbolar la bandera de la justicia social y luchar contra el sistema más criminal que ha existido nunca.
Frente al exilio, permaneceremos.
Frente a la represión, resistiremos.
Frente al capitalismo, combatiremos.
La juventud con el Partido Comunista estará siempre a la ofensiva.
¡Viva la Juventud Comunista!

¡Viva el Partido Comunista!
Leer más...

martes, 5 de mayo de 2015

Comunicado de apoyo de la UJCE a la huelga en Correos

A partir del día 30 de abril, se inician en Correos una serie de movilizaciones para poner freno a una ola hora de recortes que ha tenido como consecuencia que durante los últimos años más de 15.500 trabajadores y trabajadoras se hayan quedado en la calle. A esto hay que sumar además la rebaja en sus derechos laborales, la redistribución de plantilla de manera caótica, la persecución de las bajas laborales y un largo etcétera.

Debemos recordar que Correos sigue siendo una sociedad estatal, dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, y que por tanto el Estado, a través del Ministerio de Hacienda, tienen una responsabilidad ineludible en este conflicto. Sin embargo, la voluntad de seguir en la senda de los despidos y en la rebaja de las condiciones laborales hacen patente que la voluntad de los máximos responsables políticos es seguir menguando el sector público, como ya han hecho en la Sanidad y en la Educación.
No hay que olvidar tampoco que ya hay rumores de una cercana privatización de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, que ya se empezó en 1999 con la entrada de Deutsche Bank en la entidad, y que tiene visos de continuar si el Gobierno sigue en manos de especuladores.

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España apoyamos las movilizaciones que lleven a cabo los empleados y empleadas de Correos y sus representantes sindicales. También queremos sumarnos a sus reivindicaciones, que pasan por el aumento de la plantilla y el mantenimiento del empleo, la mejora de los salarios y , en definitiva, por unas condiciones de trabajo justas. Hacemos un llamamiento también al conjunto del pueblo trabajador a solidarizarse con este conflicto para la defensa de un servicio postal público de calidad y con derechos laborales.

¡Adelante la lucha en Correos!
Leer más...