jueves, 21 de mayo de 2015

Comunicado de la UJCE ante la agresión fascista en Valladolid.

Una vez más, el fascismo empapa en sangre las calles de Valladolid.
Una vez más, Valladolid se hace famosa no por sus gentes o su patrimonio, sino por aquellos que, al servicio del capital, enfangan la imagen de la ciudad.
El pasado martes 19 un conocido nazi vallisoletano, apodado “Demi”, acuchilló a traición a un compañero antifascista, por la espalda y sin que mediara provocación alguna. No es la primera vez que este nazi hace algo así: ya anteriormente ha cometido agresiones armado de un cuchillo, sin que hasta el momento sus actos hayan tenido consecuencias penales.
Afortunadamente, nuestro compañero parece recuperarse. Nos alegramos, nos alegramos mucho y le damos nuestro apoyo.
Tristemente, actos así no son nuevos en Valladolid, donde ha ocurrido éste, ni en el conjunto de Castilla y León. En los últimos tiempos las agresiones van en aumento, tanto en número como en peligrosidad de las mismas. Agresiones que han afectado y afectan a militantes de nuestra organización, militantes de otras organizaciones y personas que simplemente no son del agrado de los fascistas por sus ideas políticas, su estética o el color de su piel. Las organizaciones fascistas, ampliamente conocidas y contra las que no se actúa, están creciendo en Castilla y León, siendo una amenaza constante y actuando con la mayor impunidad.
No es casualidad. En tiempos de crisis el fascismo crece, pues los fascistas tienen la misión de desmovilizar a la clase obrera, golpeando a sus cuadros y desviando la atención de las verdaderas causas del estado crítico de la economía. El fascismo cumple un papel muy valioso para el sistema, y por ello no debemos sólo combatir el fascismo, sino también destruir lo que lo engendra: el capitalismo.
Reiteramos nuestro apoyo al compañero y hacemos un llamamiento a la clase trabajadora para que salga a la calle a mostrarle su solidaridad y a unir todas las voces en un único clamor contra el fascismo, que en su día ya desató la barbarie en Europa y ahora trata de hacer lo mismo aquí.
Este jueves 21, a las 20 horas, habrá una concentración antifascista en Valladolid, en la plaza de la Libertad. Hacemos el llamamiento para que en el conjunto de Castilla y León se produzcan también concentraciones, el mismo día a la misma hora, para unir el grito de los/as trabajadores/as de todos los sitios contra el fascismo.
¡NI UN PASO ATRÁS!
UJCE en Castilla y León

Partido Comunista de Castilla y León

No hay comentarios:

Publicar un comentario