Miles de personas se han manifestado este Sábado 14 de abril a favor de la III República y contra los “recortes” laborales y sociales y el “incumplimiento” de la Constitución, convocadas por organizaciones sociales y políticas de izquierda, entre ellas el PCE.
Los manifestantes marcharon entre Cibeles y Sol contra la monarquía, el rey, Iñaki Urdangarin, la Iglesia Católica, los banqueros y los “gastos” militares y de las casas reales.
Los manifestantes lanzaron consignas a favor de la educación y la sanidad públicas, la huelga general y la lucha obrera, entre decenas de banderas republicanas y también comunistas, aunque menos.
El coordinador general de IU, Cayo Lara, declaró a la prensa que no es posible la democracia plena sin una república, sin que todos tengan derecho a elegir y ser elegidos Jefe del Estado.
Según Lara, los ciudadanos no pueden consentir más tiempo sin rebeldía que los mercados estén mandando sobre las democracias, que los poderes financieros y los grandes especuladores las dominen “con consentimiento pleno del Gobierno, de la monarquía, del jefe del Estado y de determinados partidos políticos”.
Lara ha recordado las “conquistas” sociales y laborales de la II República, de la que hoy se cumplen 81 años, y ha reivindicado la memoria y reparación de las “miles de víctimas que están en las cunetas”, que merecen un entierro digno y es al Estado a quien corresponde que así sea, según ha dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario