jueves, 14 de junio de 2012

CONTRA EL RESCATE A BANKIA ¡ACTUEMOS!. VIERNES 15 DE JUNIO.


"El 15 de Junio, la Plataforma Democracia real YA!, junto a otros colectivos 15M, efectuará una acción de protesta simultánea en muchas de las ciudades del estado, contra el rescate de Bankia con aportación de 
23.500 millones de dinero de las arcas públicas. La acción consistirá fundamentalmente en una cacerolada masiva frente a las sucursales de Bankia, con reparto de información acerca de las cifras y la verdad que se esconden tras esta nueva estafa".

  - A las 12.00 nos reuniremos delante de la sucursal de Bankia de la Avenida del Cid, número 7, con objeto de expresar nuestra repulsa hacia la lluvia de millones que va a recibir esta entidad financiera. Allí haremos una cacerolada, una pitadacon la participación de los conductores y leeremos un comunicado que será posteriormente entregado al director de esta sucursal.


- A continuación nos acercaremos al Pleno del Ayuntamiento de Burgos, donde realizaremos un ruego para que nuestra corporación se posicione ante el gobierno central en contra del rescate a los bancos (y concretamente del rescate a Bankia), presentando a su vez una moción para que los 100.000 millones solicitados a Europa, se utilicen para el rescate de los ciudadanos.


  - A las 20.00, en la Plaza Mayor, realizaremos una concentración-cacerolada, leyendo de nuevo el comunicado ante la ciudadanía. Así mismo instalaremos un puesto informativo, al igual que harán otras plataformas y organizaciones de nuestra ciudad como la “Plataforma de Afectados por la Hipoteca” y la “Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita”, con objeto de que la ciudadanía pueda tomar contacto con las mismas e interesarse por las acciones que están a su vez llevando a cabo.

Os invitamos a que os suméis a estas acciones. ¿Dónde está la dignidad del rescate que nos quiere imponer este sistema partitocrático que quita millones y millones de euros a los ciudadanos de los presupuestos que atienden al estado del bienestar para beneficiar con ese dinero a una clase privilegiada, culpable a su vez de la mala gestión de Bankia y de otras tantas entidades financieras, sin exigir responsabilidades ni cuestionar sus indemnizaciones millonarias?

¡No al rescate bancario! ¡Sí, con esos millones de euros, al rescate de los ciudadanos afectados por la crisis! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario