miércoles, 13 de marzo de 2013

HOMENAJE A LA LUCHA DE LAS MUJERES 1936 – 2013



Nos encontramos hoy aquí, junto a la que fuera La Prisión Provincial de Burgos para homenajear a todas las mujeres luchadoras y en especial a aquellas que han sido represaliadas por sus convicciones políticas como son las “Trece Rosas”.









Las 13 Rosas es el nombre que se le dio a un grupo de trece muchachas de entre 18 y 29 años, miembros de las JSU, fusiladas por el régimen franquista en Madrid, el 5 de agosto de 1939, poco después de finalizar la Guerra Civil Española. Acusadas simplemente de haber pertenecido a la JSU, las Juventudes Comunistas de la época.

Hoy es necesario seguir recordándolas, tomándolas como ejemplo de lucha, reivindicando su memoria, así como la de tantas otras republicanas y luchadoras incansables con nombres desconocidos y que hoy, en algunos casos, siguen en paradero desconocido y que fueron asesinados por la dictadura franquista en España.

Ellas murieron luchando contra el fascismo y el régimen de terror impuesto por la burguesía y terratenientes de la época, de la mano de la Iglesia Católica y el Ejército sublevado. Ellas murieron luchando del lado del pueblo en contra de un sistema que explotaba a las trabajadoras (y que lo sigue haciendo), luchando por un futuro más digno, libre y justo para la humanidad.

Hace ya varias décadas que la dictadura mutó hacia una democracia burguesa, que ha dejado impunes a miles de asesinos, jueces, militares, ministros o simples cómplices de la mayor barbarie cometida contra el pueblo en el último siglo, incluido un Rey y su familia, impuestos a dedo como uno de los últimos deseos del dictador, que sigue viviendo a costa del pueblo español con la complicidad y aprobación del bipartidismo (PP y el PSOE). Los intereses de clase de entonces, siguen siendo los mismos que ahora: los de una minoría de oligarcas, banqueros, ricos, burgueses y capitalistas, que siguen imponiendo y manteniendo sus privilegios y su poder.

Con el recuerdo de las “13 Rosas” hacemos un llamamiento a CONTINUAR LA LUCHA ya que los jóvenes de hoy seguimos como los de aquella época, SIN DERECHOS, SIN EMPLEO, SIN FUTURO Y AL CAPRICHO DEL PATRON.

¡FRENTE A ESTO, RESPONDEMOS EN LAS CALLES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario