La Alcaldesa de Pastores (Salamanca), miembro de Republicanos (RPS), ante la imposibilidad de asistir al dicho encuentro promovió un acto de apoyo al mismo consistente en izar, como gesto simbólico durante un día, la bandera republicana en el ayuntamiento y dar lectura, ante los vecinos y arropada por RPS-C. Rodrigo y Comarca, a la Declaración del Encuentro, explicando su significación en el contexto político actual.
Ese mismo día la Guardia Civil quitaba la bandera republicana y comunicaba a Pilar que la había denunciado ante la Subdelegación de Gobierno. Ésta ha incoado un expediente sancionador. Al parecer, la cosa ha llegado hasta el mismísimo y muy humanitario Ministro del Interior.
Ante estos hechos la Comisión Permanente de la Federación Republicanos manifestamos lo siguiente:
Ante estos hechos la Comisión Permanente de la Federación Republicanos manifestamos lo siguiente:
Primero. Nuestra solidaridad y, en su nombre, el del conjunto de la organización con nuestra compañera Pilar y los compañeros de Ciudad Rodrigo y Comarca.
Segundo. Nuestro apoyo sin fisuras a la acción promovida por Pilar, acción que la honra, por ser ejemplo de honradez y dignidad política.
Tercero. La bandera tricolor es una bandera constitucional, ratificado en sentencias varias
de los tribunales de justicia. No así es la bandera franquista, que es exhibida por alcaldes y otros cargos públicos y, sin embargo, ninguna autoridad, ninguna administración ni institución, hace nada contra ellos. Vemos, incluso, cómo los jóvenes del PP saludan brazo
en alto, despliegan banderas nazis y fascistas y sus mentores políticos les disculpan y
protegen cuando no les espolean. Esto pone en evidencia, una vez más, la procedencia de
este régimen y sus instituciones.
La bandera de la Constitución del 78 es la representación de un régimen corrupto hasta sus entrañas, nido de especuladores y ladrones, que está cercenando los más elementales derechos democráticos; es la representación de un régimen caduco que quiere morir matando, condenando al paro, la pobreza, el hambre y la miseria al pueblo; es el pasado. La bandera Republicana es el futuro, representa lo mejor y honrado que hay en nuestro pueblo, la alternativa a esa situación, a tanta podredumbre.
Cuarto. Las medidas contra Pilar son un ejercicio de represión más del Gobierno de Rajoy. Estamos en un momento político en que la reacción y la represión se agudizan por momentos para criminalizar las luchas, asustar y amordazar a la gente y que nadie se mueva. En este contexto, somos conscientes, y lo asumimos, de que en la lucha por una sociedad nueva, por la República, tendremos que hacer frente a ambas cosas, y sin embargo, y por más que se empeñen, no se puede impedir el nacimiento de lo nuevo.
Quinto. El que haya llegado el asunto hasta el Ministerio del Interior demuestra por un lado el temor del régimen, de sus voceros, partidos e instituciones a lo que representa la bandera republicana, a que la República se convierta en aglutinante de las luchas, de la unidad de la izquierda y la unidad popular, en alternativa política de ruptura con la Monarquía; por el otro, que vamos en la dirección correcta, que la República marca el camino. “Ladran, luego cabalgamos”.
Por último, queremos hacer un llamamiento a las fuerzas progresistas y de izquierdas a solidarizarse con Pilar, a combatir juntos todas las medidas reaccionarias del Gobierno y de la monarquía y a luchar unidos por la III República.
¡Solidaridad con Pilar!
¡No a la Constitución del 78 y su Régimen!
¡Adelante la III República!
No hay comentarios:
Publicar un comentario