sábado, 9 de agosto de 2014

Comunicado de la UJCE ante las declaraciones de la Coordinadora Local de IU-Burgos

El pasado domingo la recién elegida coordinadora local del IU en Burgos, Laura Domínguez, aparecía en una entrevista un periódico local. En un momento de dicha entrevista aseguraba: “Es verdad que ciertos símbolos como la hoz y el martillo, están un poco trasnochados”.

Ante estas palabras, desde la UJCE nos queríamos desmarcar y señalar que no nos sentimos representados por estas palabras, ya que para nosotros y nosotras, como cuadros del Partido, la defensa de la simbología comunista, en este caso de la hoz y el martillo, no supone un mero antojo si no un ejercicio de responsabilidad política, de lo que para nosotros y nosotras supone la encarnación de la lucha contra la injusticia. Es la alegoría  de lo que muchos camaradas esperanzados en la llegada de un mundo sin explotadores ni explotados, murieron enarbolando con orgullo, en numerosos confines de la tierra.
Este símbolo esperanzador adoptado por todas aquellas organizaciones adheridas a la Tercera Internacional, encarna la unión de trabajadores y campesinos, que juntos, consiguieron doblegar al poder zarista, y que juntos, consiguieron eliminar de Europa el peligro del fascismo. Es por esto que para la UJCE, este emblema supone el sello de nuestro carácter revolucionario y humilde.
Estas declaraciones para nosotros suponen el olvido de todas aquellas personas que decidieron dar su vida por este distintivo, símbolo del ideario comunista. Nuestros símbolos jamás estarán trasnochados.

Esta no es una cuestión litúrgica, pues lo consideramos como un símbolo que marco a todas aquellas personas que dieron su vida por la victoria de la clase trabajadora frente al capital que día a día ha continuado privando a la clase trabajadora de sus derechos. De esta manera desde la UJCE Burgos, hacemos un llamamiento a la rectificación de unas palabras que consideramos poco apropiadas y remarcar sobretodo que no representan a la UJCE.

3 comentarios:

  1. Lo que tenéis que aguantar por esas tierras. ¡Haced un Gamonal en el Partido y en IU, que viene haciendo falta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camarada Sánchez Moreno le dio lo suyo en un artículo de tercera información

      Eliminar
  2. Yo lo apoyo http://blogs.tercerainformacion.es/lavida/2014/08/05/en-defensa-de-la-hoz-y-el-martillo/#comment-66

    ResponderEliminar