lunes, 4 de agosto de 2014

La Juventud Comunista en Burgos apoyando la lucha del pueblo palestino


El viernes tuvo lugar la convocatoria de manifestación  en apoyo a Palestina promovida por la Plataforma Solidaria con Palestina de Burgos. La convocatoria incluía a las 19:00 horas una serie de actividades infantiles y a las 20:00 horas la propia manifestación.

En el transcurso del dia tuvimos una prueba mas  de la barbarie y la manipulación informativa a la que nos tiene, por desgracia, acostumbrados el estado israeli. Cuando habían transcurrido tan solo dos horas de la entrada en vigor del alto el fuego de 72 horas acordado entre el ejercito israelí y Hamas, los tanques israelíes abrieron fuego en Rafá, población del sur de Gaza, acabando con la vida de al menos 70 ciudadanos palestinos y causando alrededor de 200 heridos. Israel argumentó que fué hamas quien una hora antes había roto el alto el fuego establecido asesinando a 2 soldados israelíes y secuestrando a otro más, hechos no demostrados. Estos hechos elevan ya la cifra de fallecidos palestinos a más de 1600, mas de 400 de ellos niños, en 23 dias de ofensiva israelí frente a los 61 soldados israelíes fallecidos.

En torno a las 20:10 comienza a salir la manifestación de la plaza del Cid, con una participación de alrededor de 400 personas, cumpliendo con el recorrido mas típico de las manifestaciones de nuestra ciudad, subiendo por la calle Vitoria, cruzando en San Lesmes para llegar a plaza España, bajando hasta la catedral, pasando el arco Santamaría, para recorrer el Espolón y terminar en la Plaza Mayor, sin producirse el menor altercado entre los manifestantes ni con la policía. Cabe reseñar que durante la manifestación se produjeron varias paradas en las que distintos ponentes realizaron lecturas informativas sobre el conflicto ocurrido en estos últimos días en Palestina. Destacable el realizado en las escaleras de la catedral en el que se resumió cronológicamente el conflicto árabe-israelí desde sus inicios hasta hoy, realizando un acto simbólico en el que se cubrió con pintura roja un cartel con la silueta del mapa de palestina en acto de condena al genocidio israelí. Al final de la manifestaxión tuvo lugar una asamblea en la plaza mayor.

¡PALESTINA RESISTE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario