lunes, 8 de noviembre de 2010

"JÓVENES , COMUNISTAS, ALEGRES Y COMBATIVOS"

Discurso de Alejandro Martínez, nuevo Secretario Político de la Juventud Comunista en Castilla y León en la clausura de la Conferencia Política (Mambrillas de Lara, 5, 6 y 7 de noviembre de 2010)

Camaradas:

En primer lugar desde esta nueva dirección queremos dar un saludo y agradecer la presencia de Izquierda Unida y de Raúl Matínez que encabeza la delegación del Comité Central de la Unión de Juventudes Comunistas de España. 

También queremos agradeceros a todos y todas vuestra participación en tan importante evento político de reflexión creativa y discusión crítica para la Juventud Comunista.
Además creo necesario un fuerte aplauso que sirva como modesto homenaje y agradecimiento de los que han dado tanto por la Juventud Comunista en Castilla y León, y que a partir de ahora lo harán en el Partido.
Camaradas; este fin de semana hemos dado un paso más en la construcción de la UJCE en Castilla y León, en avanzar en la organicidad, en la estrategia política y en cómo deberemos afrontar nuestro contacto con la juventud y la clase obrera en general.

No hace más de un mes que la Huelga General supuso un punto de inflexión, poniendo fin a la época de desmovilización y apatía de la clase trabajadora. En este momento en que las contradicciones del sistema capitalista se agudizan por momentos, son muchos los trabajadores y trabajadoras y muchas las y los jóvenes que se cuestionan este sistema, aunque carentes de alternativas. Por ello desde la lucha por los problemas concretos debemos ir rompiendo la hegemonía que a día de hoy tiene la burguesía, debemos hacer que entre las más amplias capas vaya calando la idea de que hay una alternativa al capitalismo, debemos ir creando una alternativa de poder y esa única alternativa es el Socialismo.

Tal y como hemos acordado, debemos dar un nuevo impulso y desarrollo a la Juventud Comunista: desarrollarnos donde no estamos, crecer donde tenemos colectivos y constituirnos en un referente para la juventud.
La nuestra es una propuesta de victoria, pero sin trabajo, sin lucha, no lograremos nuestro objetivo. Por ello debemos esforzarnos día a día en nuestro trabajo cotidiano en la organización y en los frentes. Debemos estudiar más marxismo, más leninismo y debemos unir nuestra práctica a la teoría, y fundirla en una síntesis creadora. Saber adaptarla a las condiciones y a nuestra práctica comunista diaria, y ser capaces de trasladarla a la juventud estudiantil y obrera.
Debemos creer más en el trabajo que hacemos, creer en nuestra propuesta e interiorizarla, para ser capaces de trasladarla a la sociedad. Nosotras y nosotros seguimos creyendo en la posibilidad de la transformación revolucionaria de la sociedad y en la inevitabilidad del fin de la explotación, la injusticia, el hambre o las guerras. 

Creo que muchos y muchas en nuestro trabajo diario, nos dejamos llevar por las rutinas, por la dejadez, perdemos el horizonte y lo que es más importante: LA ILUSIÓN.
Con la fuerza de la juventud, la ilusión y la confianza de ser jóvenes comunistas, debemos afrontar nuestra lucha diaria. Pues no hay cota más alta para el ser humano que la alegría y la fuerza de la juventud, combinada con la lucha por el Socialismo y el Comunismo, porque no hay nada más humano que luchar contra la explotación del hombre por el hombre. 

El futuro es nuestro si luchamos por él, debemos recoger el testigo de la ilusión y el optimismo revolucionario de tantos que nos precedieron, y en este sentido me gustaría rendir un sincero homenaje a David García “El Ogro”, a un año de su desaparición física. Camarada Ogro no te quepa la menor duda que cogeremos tu antorcha y la llevaremos hasta el final. Pues ya lo dijo Dolores camaradas: “Los comunistas somos como el acero, se nos pueden romper pero nunca doblar”.

Siempre que se cometa una injusticia contra la clase obrera y la juventud, allí estará la juventud comunista, en primera línea. Y ahí ha estado la juventud comunista contra el paro, la precariedad, contra las reformas neoliberales, contra la guerra y ahí seguirá estando por un trabajo digno, por el internacionalismo proletario, por la construcción de un feminismo de clase, por la República y por el Socialismo.

Voy a ir terminando, no sin antes recordar que no hay un objetivo grande que las y los comunistas no seamos capaces a conquistar si de verdad nos lo proponemos, si creemos en nuestras propias fuerzas, nos organizamos y trabajamos codo con codo con nuestra clase. Adelante compañeros y compañeras: el futuro es nuestro. Hagamos nuestro el lema de la JSU “Jóvenes , comunistas, alegres y combativos”.

¡Viva la Juventud Comunista!
¡Viva el Partido Comunista!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario