El Partido Comunista de España y la Unión de Jóvenes Comunistas apoyan la huelga general de Educación convocada para el 22 de Mayo por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, para protestar contra los recortes educativos y en defensa de los servicios públicos ante el ataque sin precedentes al sistema público educativo.
La Educación es un derecho básico establecido y garantizado en nuestra Constitución. Y esta debe ser de calidad y generadora de la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía. Sin embargo, la política educativa de nuestro Gobierno ha decido que la Educación de calidad lo sea únicamente para las clases privilegiadas. No estamos dispuestos a permanecer impasibles ante este suicidio social y educativo. La Educación Pública es de todos y para todos.
Debemos combatir, con todos los medios a nuestro alcance, este tipo de políticas por atentar contra la cohesión social, dado su carácter elitista y segregador del alumnado y por reforzar las tendencias privatizadoras del servicio público educativo, único garante del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad y democracia.
La convocatoria de HUELGA GENERAL EN LA EDUCACIÓN y OTRAS ACCIONES DE LUCHA el día 22 de MAYO fueron un hito histórico puesto que es la primera vez que en nuestro país se convoca una jornada de huelga desde la Educación Infantil hasta la Universidad. Así mismo, es laprimera vez que es apoyada por toda la comunidad educativa: organizaciones sindicales, madres y padres de alumnos, estudiantes y movimientos de renovación pedagógica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario