sábado, 12 de abril de 2014

Ni cierres ni despidos en Coca Cola




Desde la Juventud Comunista continuamos manifestando nuestro apoyo a los trabajadores y las trabajadoras de Coca-Cola afectados por el ERE que supone 750 despidos y 500 recolocaciones, implicando el cierre de cuatro plantas embotelladoras.
El ERE de Coca-Cola Iberian Partners se lleva a cabo a pesar de los ingentes beneficios de esta empresa y con el visto bueno de The Coca Cola Company, cuyos beneficios ascienden a 900 millones de dólares anuales. Esta marca, uno de los iconos del capitalismo por excelencia, se caracteriza por vender una imagen de felicidad que contrasta brutalmente con el ataque a sus empleados y empleadas.
Esto nos demuestra una vez más como la reforma laboral permite el despido de trabajadores a pesar de tener resultados positivos, manteniendo así la ganancia de la burguesía mediante la eliminación de los derechos de la clase trabajadora.
¿Y qué podemos hacer para apoyar a estos/as trabajadores/as en lucha? Pues además de secundar sus movilizaciones debemos de emplear la herramienta del boicot, no consumiendo Coca-Cola mientras no se retiren los despidos y el cierre de plantas. 
 Mientras dure el conflicto,
¡NO CONSUMAS COCA-COLA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario