martes, 11 de noviembre de 2014

Comunicado frente a la represión en Burgos.

Después de varios meses con manifestaciones convocadas por la ACE (Asamblea Contra la Especulación), para poner fin a las obras de remodelación de la plaza de toros municipal. La única respuesta recibida por parte del equipo de gobierno municipal es el silencio y el comienzo de las obras.
No contentos con esto, militarizan día y noche las inmediaciones de la plaza. Utilizando a la policía como seguridad privada de la obra.
En respuesta a estas técnicas propias del franquismo, las vecinas de burgos decidimos insistir en la lucha, porque no nos van a callar cuando nos están robando nuestro dinero y se lo están dando al cacique de la ciudad (Mendéz Pozo)

Sólo cuando tomamos las calles recibimos respuesta, pero no la del alcalde ni la del constructor, sino la de las fuerzas de represión atacando nuestras libertades (Identificaciones, agresiones, cargas, intimidaciones..)
Las respuestas son agresiones contra las vecinas, en concreto, la agresión de un antidisturbios contra un vecino de 60 años que recibió un puñetazo, detenciones a activistas de la asamblea, cargas policiales y identificaciones, entre otras a un camarada de la UJCE cuyo único delito es caminar solo a las 7 de la mañana.


Ante estos actos, la juventud comunista de burgos condenamos la represión sistemática de las fuerzas de seguridad del estado defendiendo los intereses del constructor, Mendéz Pozo (encarcelado hace años por corrupción) frente a los intereses de la población en su conjunto. Defendemos la resistencia activa del pueblo ante la especulación y represión al servicio de unas pocas. Mostramos toda nuestra solidaridad con las vecinas represaliadas y exigimos la absolución de las personas encausadas no sólo en los últimos días sino también la de las compañeras detenidas durante los incidentes por la construcción del bulevar en la calle vitoria.

Terminar haciendo un llamamiento a la lucha contra la especulación y a la participación en la Asamblea Contra la Especulación junto en las acciones convocadas por la misma.




CONTRA SU REPRESIÓN NUESTRA SOLIDARIDAD

1 comentario:

  1. La verdad: muy buen comunicado, camaradas. Valiente y honesto.
    Un abrazo de un anticapi burgalés.

    O

    ResponderEliminar