domingo, 2 de noviembre de 2014

Comunicado sobre la reforma de la plaza de toros.

La oligarquía local ha tardado poco en volver a la carga, esta vez en lugar de un bulevar es la remodelación de la plaza de toros municipal. Cabe resaltar que nadie ha pedido esta obra y que incluso parte del sector taurino burgalés se ha mostrado en contra de ella, ya que a nivel económico es un desastre gastar 5,6 millones de euros en colocar una pared y una cubierta encima de las ya existentes. Todo esto en un edificio cercano a su demolición por su edad y deterioro.


Tan solo 10 escasos meses después de la última artimaña especulativa acaecida sobre la ciudad de Burgos, el bulevar de la calle Vitoria, la cual fue parada gracias a la lucha de las vecinas, nos encontramos con otra obra faraónica innecesaria y especulativa como lo es la remodelación de la plaza de toros que "curiosamente" tienen al mismo político y al mismo constructor de protagonistas: el alcalde Javier Lacalle y el constructor Antonio Miguel Méndez Pozo.
Día tras día nos encontramos con las mentiras y artimañas de las redes especulativas y corruptas de nuestra localidad, contándonos que la plaza de toros sería un pabellón multiusos donde se harían conciertos y actividades deportivas para jugar el Autocid en la ACB...
Se debería explicar entonces por qué en el proyecto de la remodelación no se especifica nada sobre la dotación deportiva o cultural. Además la única respuesta que recibimos es una traicionera manipulación en una encuesta que no refleja la realidad social respecto al proyecto con una pregunta trampa y una respuesta muy direccionada: "Sabiendo que en la plaza de toros esta en muy mal estado ¿Está a favor o en contra de una remodelacion?"
Ante tal atropello las vecinas de Burgos nos plantamos organizándonos en la Asamblea contra la Especulacion porque la unica forma de vencer es estar unidas como hace 10 meses. Por todo ello desde esta asamblea se han realizado hasta el dia de hoy numerosas manifestaciones hacia el Ayuntamiento, al edificio de Promecal (sede central de las corruptelas de Méndez Pozo) o incluso hasta la casa del alcalde.
Del mismo modo, la Juventud Comunista de Burgos nos oponemos al caciquismo perpetrado desde el Ayuntamiento en las sucesivas legislaturas, malgastando una y otra vez el dinero público habiendo una deuda municipal de 500 millones de euros y haciendo obras faraónicas e innecesarias dejando de lado servicios sociales.



CONTRA LA ESPECULACIÓN 
UNIDAD POPULAR

1 comentario: