Desde el colectivo juvenil comunista, reiteran la necesidad de que el Gobierno de España realice los contactos necesarios para iniciar en los próximas semanas un proceso de diálogo multilateral, la única herramienta capaz de poner fin de una vez por todas al conflicto vasco.
Asimismo, desde el referente juvenil del PCE, exigen a ETA que declare la actual tregua como unilateral y sin condiciones, tal y como exigían los 21 dignatarios internacionales firmantes de la Declaración de Bruselas.
Para la Unión de Juventudes Comunistas de España, “el escenario político abierto en los últimos meses en el Pais Vasco supone como mínimo una esperanza para la paz que sería una gravísima irresponsabilidad política ignorar. Para abrir el necesario marco de diálogo, es imprescindible el cese cualquier tipo de violencia, también la del Estado, esto implica que debe acabarse con las detenciones por motivaciones políticas, las ilegalizaciones de partidos, periódicos o la dispersión de presos”.
Según señala el Secretario General de la UJCE, José León, “los grandes partidos deben dejar de utilizar a ETA como un arma política y electoral y asumir su responsabilidad histórica para una salida consensuada del conflicto”.
bien pensado
ResponderEliminar