martes, 7 de octubre de 2014

7 de octubre: Día internacional por el trabajo decente

Hoy 7 de Octubre, jornada Mundial por el Trabajo Decente, desde la UJCE reivindicamos una vez más el derecho de las y los trabajadores a un trabajo digno y decente. Nos unimos al llamamiento internacional de las organizaciones sindicales con el objetivo de seguir reclamando trabajo decente y la unidad de las y los trabajadores de todo el mundo para organizarnos ante los constates ataques de la burguesía.

Si un trabajo decente es un anhelo para el conjunto de la clase obrera, en el caso de la juventud trabajadora esto se convierte prácticamente en una utopía. Cuando más de la mitad de los/as jóvenes se ven abocados/as al paro, los/as que tienen la suerte de poder trabajar, lo hacen en unas condiciones de suma precariedad, con suelos de miseria, contratos a tiempo parcial y temporales, o simplemente, sin contrato. Y todo ello, bajo la constante amenaza de poder ser despedido/a en cualquier momento. Es esta misma situación la que provoca que los accidentes laborales hayan aumentado en lo que va de año.

Ante este panorama, las/os jóvenes decimos basta, exigimos un futuro digno en nuestro país, sin tener que emigrar para buscarnos la vida ni tener un trabajo que apenas nos permita sobrevivir. Por eso tenemos claro que al igual que capitalismo y democracia son incompatibles, este sistema corrupto, con o sin crisis, siempre nos va a negar un trabajo decente. Pues cuanto peor nos vaya a la mayoría trabajadora, más beneficios seguirá teniendo esa minoría que nunca deja de enriquecerse.

Por ello desde la Unión de juventudes Comunistas de España, hacemos un llamamiento a toda la juventud trabajadora, estudiante, sindicada y no sindicada, a salir a la calle en este 7 de Octubre, a reclamar un trabajo digno, de calidad y estable.

 ¡Contra el paro y la precariedad, trabajo digno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario