martes, 7 de octubre de 2014

José Antonio Sánchez, el director de Telemadrid, nuevo presidente de RTVE

Un viejo conocido en la Comunidad de Madrid (para nuestra desgracia), José Antonio Sánchez, será el nuevo presidente de Radio Televisión Española (RTVE). Pero más allá de haber sido director de Telemadrid ¿QUIÉN ES JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ?

El hasta ahora director de Telemadrid, fue protagonista del desmantelamiento de la cadena pública y de una pésima gestión de la misma, que podría resumirse en: eliminación de los contenidos propios, despilfarro en beneficio de empresas amigas, y despido masivo de trabajadores.

Por poner un ejemplo reciente de esta gestión: la externalización millonaria de la señal que adjudicó a Telefónica, empresa en la que era directivo en excedencia y en la que fue director general de la División Latinoamericana de Telefónica Internacional entre 2004 y 2011. Esa estrecha relación con Telefónica y los contratos a su filial TBS, llevaron a CCOO hace ahora un año a denunciar a Sánchez por cinco delitos (contra los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y delito societario).

Además, en el pasado del director general de Telemadrid nos encontramos con que, según publicó el diario “El Mundo”, aparece reflejado en los papeles de Bácernas como beneficiario de un “fondo de reptiles” del PP cuando era periodista de ABC. En la información de este diario se dice que “en 1994 aparecen, por primera vez, pagos a un periodista. Según los apuntes del ex tesorero popular, se trata de José Antonio Sánchez, en aquellas fechas cronista parlamentario del periódico ABC. La primera anotación se registra en mayo por importe de 400.000 pesetas y la siguiente, en diciembre por ese mismo importe.”

En resúmen, que no sólo nos han colado en RTVE a un periodista alineado en la derecha más rancia y cavernaria, sino también a un sinvergüenza de tomo y lomo. 

 Salvemos Telemadrid #SalvemosRTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario