viernes, 17 de diciembre de 2010

Frente a los recortes ¡Movilización!

CCOO y UGT han convocado los días 15 y 18 de diciembre movilizaciones en todo el país, para exigir al Gobierno que cambie su política económica y social, modifique en profundidad la reforma laboral, retire la congelación de las pensiones para el año 2011, abandone su pretensión de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, recupere el salario y el acuerdo con los empleados públicos y garantice prestaciones a las personas que queriendo no pueden trabajar.


La manifestación del 18 de diciembre dará comienzo a las 12,00 horas, desde la Plaza de Colón (Valladolid), bajo el lema "RECUPERAR DERECHOS Y DEFENDER EL ESTADO SOCIAL".

La crisis económica esta sirviendo de escusa a las oligarquías para reducir los derechos y las conquistas de los/las trabajadoras. Esta sirviendo para que se produzca un robo a gran escala hacia los más poderosos, y dicho robo se produce con las medidas que el FMI, la UE y demás organismos no electos, están recomendando a los gobiernos de toda Europa. Estos gobiernos, carentes de cualquier sentido democrático y popular, acceden a las peticiones de la oligarquía ya que defienden los mismos intereses de clase.
La misma oligarquía que ha provocado esta crisis y que hoy se aprovecha de las medidas antipopulares y antiobreras, tiene miedo. Tiene miedo, porque sabe que sus deseos chocan contra los intereses de la mayoría de la población. Por eso, en las movilizaciones de este mes de diciembre, es vital que los trabajadores den una respuesta unitaria ante las medidas del Gobierno, como es vital mantener una movilización sostenida a lo largo del tiempo para que la crisis la paguen los culpables.

La UJCE estará y apoyará estas convocatorias. A su vez hace un llamamiento a la juventud trabajadora y estudiantil a secundar las movilizaciones, pues es esta generación la principal destinataria de los recortes de derechos que se está produciendo hoy.

FRENTE A LOS RECORTES
¡MOVILIZACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario