viernes, 17 de diciembre de 2010

Huelga de consumo 21-D: Frente a los recortes sociales y laborales


Varias organizaciones burgalesas hemos puesto en marcha una campaña de cara a la Huelga de Consumo el próximo 21 de diciembre,  con las siguientes actividades:

- Sábado 18. 20 horas. Proyección de cortos. Salón de Actos Sindicatos
- Domingo 19. 18.30 horas. Bicicletada desde C.C. Alcampo
- Lunes 20. 20 horas. Charla con Rafa Cid, Salón de Actos Sindicatos.
- Martes 21. 19 horas. Piquetes informativos/Pasacalles. Pza. del Cid.





¿POR QUÉ UNA HUELGA DE CONSUMO ?

 Tras la Huelga General del 29S, queremos plantar cara a las políticas antisociales del gobierno, la reforma laboral, la reforma de las pensiones, los recortes sociales y laborales, hasta conseguir la derogación de todas estas leyes e instaurar las bases de un nuevo modelo social, económico y productivo que no esté basado en el productivismo, la explotación y el consumismo.

Luchar contra el consumismo es luchar contra el capitalismo, renunciando al despilfarro de recursos, al incremento de la producción con el sólo objetivo de obtener beneficios pasando por encima de la propia continuidad de la vida en el planeta.

El consumismo es el estilo de vida propio de este sistema social neoliberal, que explota a las personas, expolia los recursos de los países empobrecidos, genera la enfermedad crónica de la insatisfacción permanente, que no valora la satisfacción de las necesidades sino que nos convierte en esclavos de lo superfluo.

¿QUÉ ES LA HUELGA DE CONSUMO ?

Es mucho más que un día sin compras. Implica replantearse el sistema productivo que padecemos. Implica una reflexión muy crítica sobre los hábitos y tipo de vida que tenemos, cómo actuamos, qué pensamos, para qué trabajamos, qué sentido tiene la propiedad, en qué gastamos lo que ganamos... Implica una apuesta por la austeridad, una apuesta por el reparto del trabajo y la riqueza, una apuesta por el decrecimiento, contra el lujo y el derroche.

Significa cambiar el orden de prioridades sobre lo que se debe seguir produciendo, sobre lo que se debe  consumir, sobre la calidad de vida, sobre la soberanía alimentaria, sobre la procedencia de los productos que comemos, sobre la solidaridad con los países y personas explotadas  por nuestro modelo de consumo.

Se trata de boicotear y no adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio durante el próximo 21 de diciembre, con el objetivo de paralizar el sistema productivo, las grandes empresas, bancos, multinacionales y presionar a los “gobernantes del estado central, autonómico y local” para que corrijan su actual política económica insostenible y antisocial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario